Historia


La marca El Gallito surge en Chicago, Illinois en la década de los ochentas como una línea de chiles secos importados para los consumidores que buscaban preparar sus platillos con los sabores tradicionales de México. Adolfo Vega, propietario de La Bodega, Ltd., empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos hispanos toma la decisión de desarrollar la marca y expandirla a otras líneas de productos.

En 1992, introduce al mercado el queso fresco en presentación de 12oz inicialmente en el área de Chicago, una variedad de queso fresco que es su momento era difícil encontrar. No pasó mucho tiempo antes de la llegada el queso Cotija molido, su sabor intenso es muy popular entre quienes disfrutan el verdadero sabor tradicional del elote o esquite y la presentación para food service de quesos y cremas El Gallito se convirtió en la marca de preferencia entre los carritos móviles y restaurantes.

En la década del año 2000, la línea de productos continua en crecimiento y es ampliamente reconocida por los consumidores con la presentaciones que se distribuyen a través de las tiendas y supermercados hispanos.

En el 2010, se integran nuevos productos como el queso Oaxaca, nuevas presentaciones de queso Quesadilla rallado y el auténtico queso de Cincho. En el 2014 la marca expande su mercado y se convierte en una marca con distribución regional.

Los productos El Gallito se venden a granel en el área de “deli” o pre-empacados en el área de lácteos y refrigerados.

La línea de quesos se complementa con chorizo mexicano, jamón horneado y postre de arroz con leche.

En el 2016, se introduce al mercado una crema acida blanca de consistencia ligera.

En el 2018, la línea se complementa con la introducción al mercado de la Longaniza El Gallito en presentación de 10oz.

CRONOLOGÍA

​La marca El Gallito surge en Chicago, Illinois como una marca de chiles secos importados y empacados para el mercado hispano del Medio Oeste de los Estados Unidos.

La Bodega, Ltd adquiere la marca y comienza a expandir la línea de productos hasta alcanzar más de 300 productos en las categorías alimentos, abarrotes, limpieza y otros.

1980

Se introduce al mercado el queso fresco y comienza la expansión de la línea para dar servicio a pequeños comerciantes, restaurantes, tiendas y supermercados.

Se introduce el queso Cotija molido de 4 y 9 libras, así como el queso de cuarto y la crema Mexicana.

1990

​La línea de quesos crece continua ganando mercado y amplia su distribución.

2000

​La Hacienda Brands, empresa hermana de La Bodega, asume el control de marca El Gallito y expande la línea de quesos. Se introducen al mercado nuevas variedades como el queso Oaxaca, queso Quesadilla y nuevas presentaciones para dar gusto al consumidor.

Quesos El Gallito se convierte en una marca reconocida a nivel regional.

2010

​El Gallito continua su crecimiento en los Estados Unidos y amplía la línea de productos para atender la demanda de sus consumidores.

2015

Se introducen al mercado el Queso Panela en presentación de 12oz. y la Longaniza en 10oz.

El mes de septiembre, La Hacienda Brands inaugura sus nuevas instalaciones en el 2420 S. Wood St., Chicago, IL

2018

MISIÓN

Ofrecer la mayor variedad de productos tradicionales y auténticos de calidad que contribuyan en la promoción y conservación de la cultura Latina en los Estados Unidos. ​

VISIÓN

Ser la marca de preferencia de los hogares Hispanos y contribuir con responsabilidad al desarrollo de las familias de nuestros colaboradores, clientes , consumidores y las comunidades con las que interactuamos.​